whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Beneficios de contratar una Fianza de Arrendamiento

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Hace algunos años, rentar un inmueble en nuestro país requería únicamente del voto de confianza entre los interesados y el arrendador, sin embargo, debido a la incertidumbre económica, cada vez es más común e incluso necesario contratar una Fianza que avale el cumplimiento de los pagos correspondientes a la renta.

Para los mexicanos que buscan rentar una casa, un local o cualquier otro inmueble, las Fianzas de Arrendamiento se han convertido en una necesidad, debido a que no existe suficiente protección legal para los arrendadores, quienes se ven en la necesidad de pedir garantías adicionales.

La Fianza de Arrendamiento, garantiza al dueño del inmueble, que se cubrirá el pago de la renta por incumplimiento o por posibles daños que el ocupante pueda causarle al mismo, ya que será la afianzadora quien responda en caso de que el fiado no lo haga, entregando el pago de las rentas no cubiertas por él.

Las Fianzas de Arrendamiento tienen muchos beneficios para quienes son propietarios de inmuebles y que buscan rentarlos. Sin duda, el principal y más importante beneficio es la certeza jurídica que este tipo de Fianza brinda al dueño del inmueble, ya que es la compañía afianzadora quien responderá en caso de que el inquilino no cumpla con el pago de las rentas acordadas en el contrato.

Los costos de las Fianzas de Arrendamiento varían según la Afianzadora y el costo de la renta, normalmente entre el 85 y 90% del valor de la misma. Para poder emitirla, es necesario que exista un contrato de arrendamiento y que la persona interesada en rentar el inmueble presente un expediente de solvencia en donde se vea reflejado su nivel de ingresos. También deberá contar con un obligado solidario, quien deberá presentar un inmueble libre de gravamen, que se tomará como garantía en caso de que no se cumpla con el pago de la renta.

Fianza-de-Arrendamiento-2

En Barrón, tramitamos tu Fianza de Arrendamiento de manera fácil y rápida, brindándoles tanto a ti como al arrendatario la certeza jurídica necesaria para poder llevar a cabo la renta del inmueble.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.