whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Beneficios de un Seguro de Caución

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución, es un instrumento adicional de garantía que se implementará en México a partir de este año y existirá en armonía con las Fianzas, que ya desde hace mucho tiempo se utilizan nuestro país para avalar el cumplimiento de ciertas obligaciones y contratos.

Su objetivo principal, es asegurar que las obligaciones que se establecen en un contrato, se cumplan al pie de la letra, de lo contrario, la compañía aseguradora con la cual se tramita dicho seguro, cubrirá las pérdidas que resulten.

A diferencia de una Fianza, el Seguro de Caución no requiere de un obligado solidario para poder ser emitido, lo que facilita en cierta forma el proceso de contratación, sin embargo, por el riesgo que esto implica, el costo de su emisión puede llegar a ser hasta 3 veces mayor que el de la Fianza. Al ser un instrumento de garantía, el Seguro de Caución únicamente podrá ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios.

Uno de los principales beneficios de este producto, es la garantía y seguridad que brinda a las personas físicas y morales al hacer negocios, ya que la compañía aseguradora cubrirá las pérdidas que resulten al presentarse un incumplimiento en el contrato. En caso de que esto suceda, se emite el reclamo, se presentan los documentos previstos en el certificado y el pago se realizará a los 30 días.

El Seguro de Caución, será una excelente alternativa de garantía para quienes busquen asegurar el cumplimiento de algún contrato y no cuenten con un obligado solidario, como tendrían que hacerlo al contratar una Fianza. Por tal motivo, se espera que el Seguro de Caución juegue un papel muy importante en la economía de nuestro país y sea realmente beneficioso para quienes tengan la necesidad de asegurar que alguna obligación se cumpla.

Seguro de Caución 3

¿Quieres conocer más del Seguro de Caución? Contáctanos, nuestros asesores especializados con gusto te brindarán mayor información.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags:

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.