whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Cómo elegir un buen Seguro de Caución?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución, también conocido como seguro de garantía, es un contrato por medio del cual, la compañía aseguradora que lo emite, se compromete a indemnizar al asegurado por los daños y perjuicios que éste pueda sufrir en caso de que exista un incumplimiento de las obligaciones, ya sean legales o contractuales. Es un tipo de seguro contra daños, en donde se brinda al beneficiario garantía de que las obligaciones previamente establecidas en un contrato se van a llevar a cabo en tiempo y forma.

En caso de que se incurra en un incumplimiento de contrato, el beneficiario del Seguro de Caución, emite el reclamo y presenta los documentos previstos en el certificado, la compañía aseguradora deberá realizar el pago en los próximos 30 días.

A diferencia de una Fianza, el Seguro de Caución no requiere de un obligado solidario para su contratación, lo que volverá más riesgosa su expedición y, por ende, el costo de su emisión será mayor al de las Fianzas, sin embargo, es una excelente opción para quienes quieren asegurar el cumplimiento de un contrato, pero no cuentan con un obligado solidario.

Entonces, ¿Cómo elegir un buen Seguro de Caución? Es muy importante verificar que la contratación del Seguro de Caución se haga con una institución Afianzadora, ahora llamadas Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios, con el fin de asegurar la validez de dicho producto.

Seguro de Caución 2

El Seguro de Caución, brindará a quienes lo contraten, la garantía y seguridad de que en caso de que el contrato en cuestión no se cumpla como se estableció, todas las pérdidas serán cubiertas por la compañía emisora del mismo.

La implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas será histórica para el sector asegurador y se espera que el Seguro de Caución juegue un papel muy importante en la economía de nuestro país.

¿Quieres conocer más de este nuevo producto? ¡Contáctanos, nuestros asesores profesionales en Seguros y Fianzas te brindarán mayor información!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.