whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Cómo funciona una afianzadora y cuáles son sus principales objetivos?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una afianzadora, es una institución que tiene como objetivo principal, otorgar garantías a título oneroso (beneficio, pago o contraprestación que se genera de una relación jurídica). Dichas garantías son conocidas como fianzas, mismas que son contratadas por Personas Físicas o Morales que las requieren para la celebración de un contrato.

Una fianza, es una garantía que asegura el cumplimiento de una obligación o contrato. Cuando algún proveedor, cliente o empresa solicita una fianza, lo hace para asegurar que el contrato se cumplirá al pie de la letra. En caso de que esto no suceda, la afianzadora resarcirá el daño al beneficiario.

¿Quiénes intervienen en el proceso de contratación de una fianza?

  • Afianzadora: empresa que emite la garantía y respalda a la persona que contrata la fianza con la intención de asegurar el cumplimiento de cualquier evento legal o jurídico.
  • Fiado: la persona que necesita garantizar el cumplimiento de algún evento jurídico o legal por medio de una fianza.
  • Beneficiario: persona o empresa que solicita la garantía de que el contrato en cuestión se cumplirá al 100%.

Dentro de las afianzadoras, el proceso de contratación dependerá del tipo de contrato que se quiera llevar a cabo, así como de las características de la persona que desea adquirirla.

Las afianzadoras, a través de sus intermediarios, tramitan más de 5 tipos de fianza, cada una con un objetivo y función diferente.

Barrón, es una acreditada firma de Corredores de Seguros y Fianzas, con más de 43 años de experiencia. Mantenemos alianzas comerciales con las más reconocidas afianzadoras del país, con el fin de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos y servicios.

En Barrón, sabemos que la protección a través de la contratación de servicios financieros es una tranquilidad que toda persona merece tener. ¡Contáctanos y obtén toda la información que necesites para tramitar tu fianza rápido y al mejor costo!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.