whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Cómo funciona y para qué sirve un Seguro de Caución?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución, es un instrumento de garantía cuya función, al igual que una fianza, es asegurar que las obligaciones establecidas en un contrato se cumplan en tiempo y forma. Funciona como un seguro de daños, pues indemniza al asegurado por la cantidad fijada en la póliza en caso de presentarse un incumplimiento de contrato.

En el ramo asegurador, el término “Caución” significa cautela o prevención y se refiere a la seguridad o garantía de que lo pactado entre dos o más personas se llevará a cabo como fue estipulado.

El riesgo cubierto por este nuevo instrumento de garantía, es el incumplimiento de las obligaciones de un contrato o el impago de una deuda.

En un Seguro de Caución intervienen 3 elementos: el asegurado o beneficiario de la póliza, el tomador del seguro, quien es el responsable de cumplir con lo establecido en el contrato y el asegurador o compañía que emite la póliza de seguro.

Al tratarse de un instrumento adicional de garantía, el Seguro de Caución únicamente podrá ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas (a través de sus intermediarios).

¿En qué casos es necesario contratar un Seguro de Caución?

  1. Al momento de hacer negocios y llevar a cabo la firma de un contrato, otorgando certeza de que las obligaciones de ambas partes se llevarán a cabo.
  2. Cuando el asegurado desea prevenir y evitar cualquier pérdida ocasionada por un posible incumplimiento de contrato.
  3. Cuando el interesado en garantizar que una obligación se cumpla no cuenta con un obligado solidario y quiera hacer más sencillo el proceso de contratación.

A pesar de que aún se están realizando diversos ajustes para que la contratación del Seguro de Caución sea posible en México, se espera que dicho instrumento tenga un papel relevante en la economía, además de que traerá cambios significativos al sector asegurador y afianzador.

¿Te interesa obtener más información acerca del Seguro de Caución? ¡Llámanos, nuestros asesores profesionales te atenderán con mucho gusto!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.