whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Conoce el respaldo que una fianza de arrendamiento le ofrece al arrendador

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una fianza de arrendamiento, es un instrumento de garantía cuyo respaldo permite al arrendador o propietario del inmueble contar con la seguridad de que el inquilino va a cubrir el pago de las rentas mensuales.

La afianzadora responderá en caso que el inquilino o arrendatario no cumpla con dicho pago, brindándole al dueño del inmueble, la certeza legal y jurídica necesaria para ponerlo en renta.

Es común que factores como la incertidumbre económica o el hecho de no conocer al inquilino, representen un riesgo para los propietarios de inmuebles. Por tal motivo, es muy importante tramitar una fianza de arrendamiento que brinde respaldo y protección.

Tanto personas físicas como morales pueden solicitar el trámite de una fianza de arrendamiento, el costo de la misma dependerá del monto mensual de renta y su vigencia será de un año.

¿Qué se necesita para realizar el trámite de este tipo de fianzas?

Lo principal para que una fianza de arrendamiento se pueda tramitar, es que exista un contrato de arrendamiento en el que se solicite dicho documento. El inquilino deberá presentar un expediente de solvencia (recibos de nómina u honorarios) en el que se vea reflejado su nivel de ingresos.

Como requisito indispensable, el arrendatario deberá contar con un inmueble libre de gravamen, mismo que servirá como garantía en caso de que se incumpla con el pago de la renta. En caso de que no se cuente con él, podrá dejar el monto equivalente a 3 meses de renta como depósito en garantía.

Una vez que el inquilino cuenta con las garantías, deberá reunir la documentación necesaria para el trámite de fianzas, la emisión de la fianza tomará alrededor de 3 días hábiles.

En Barrón, contamos con 44 años de experiencia en el ramo afianzador y asegurador, mantenemos alianzas con las mejores compañías de ambos sectores y nuestro principal objetivo siempre será proteger los intereses de nuestros clientes.

¡Contáctanos y tramita tu fianza de arrendamiento de manera rápida y al mejor costo!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.