whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Por qué contratar una Fianza de Arrendamiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

La Fianza de Arrendamiento, es un instrumento de garantía, que permite al arrendador (propietario del inmueble), tener la seguridad de que el arrendatario (inquilino), cubrirá el pago de las rentas mensuales.

 

Brinda la certeza jurídica de que la compañía afianzadora responderá en caso de que se presente un incumplimiento en el pago de dichas rentas, de manera que el propietario del inmueble no resulte afectado.

 

La incertidumbre económica y las irregularidades en el historial financiero de algunas personas, representan muchas veces un riesgo para los arrendadores, por tal motivo, hoy en día es necesario tramitar una Fianza de Arrendamiento, que brinde protección legal a los dueños de inmuebles.

 

¿Qué se necesita para tramitarla?

El costo de una Fianza de Arrendamiento se establece con base en el monto de la renta mensual y tiene vigencia de un año.

 

Es muy importante saber, que para poder tramitarla, es necesario que exista un contrato de por medio y que el arrendatario o inquilino presente cierta documentación, así como un expediente de solvencia en donde se vea reflejado su nivel de ingresos, puede ser por medio de recibos de nómina u honorarios (no se aceptan estados de cuenta bancarios).

 

Un requisito indispensable, es contar con un inmueble libre de gravamen, que servirá como garantía en caso de que se incumpla en el pago de la renta.

 

La única manera de garantizar este tipo de Fianza en caso de no contar con dicho inmueble, es con un depósito equivalente a las rentas de un año.

 

Los gastos de gestión por la investigación del inmueble, correrán también por parte del inquilino (el costo dependerá de la ubicación del mismo).

 

Una vez que se cuenta con éstas garantías, se deberá recaudar la documentación necesaria para el trámite de Fianzas, misma que varía si se trata de una Persona Física o Moral.

 

fianza-de-arrendamiento-4

 

¿Estás interesado en rentar un inmueble? Sin importar si es para uso habitacional o comercial, ¡Garantiza el pago de las rentas con una Fianza de Arrendamiento!

 

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.