whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Cuál es el perfil ideal de un Agente de Seguros y Fianzas?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Un Agente profesional de Seguros y Fianzas no es aquella persona que únicamente se dedica a vender pólizas, sino aquel que realiza un cumplimiento minucioso y leal de la asesoría que implica ofrecer un producto de este tipo. La profesionalización de un Agente de Seguros y Fianzas involucra creatividad, actitud asertiva, conocimiento del entorno y flexibilidad, para poder ofrecer a los clientes los productos que mejor satisfagan sus necesidades de protección.

El Agente de Seguros y Fianzas, es una persona comprometida con el cliente, enfocada siempre en buscar soluciones a través de los distintos productos y servicios ofrecidos por cada una de las compañías que existen en el mercado, con el fin de ofrecer el que mejor se adapte a cubrir las necesidades de cada persona, familia o empresa.

El 95% de las Fianzas se vende a través de Corredores y Agentes, por lo que el profesionalismo de los mismos es vital para colocar exitosamente una póliza de Fianza.

El sector afianzador, existe desde hace más de 120 años, durante los cuales, siempre se rigió por la misma ley, sin embargo, la entrada en vigor de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas promete cambios positivos al sector, principalmente por la entrada en el mercado del Seguro de Caución, un producto que coexistirá en armonía con las Fianzas como otra forma de garantizar las obligaciones establecidas en un contrato, pero que a diferencia de las Fianzas, no requerirá de un obligado solidario, aunque el precio de contratación será más elevado.

Nuestro país ocupa un lugar muy importante en la venta de Fianzas a nivel mundial, pues está ubicado en tercer lugar, sólo después de Estados Unidos e Italia. México se destaca por tener un servicio al cliente eficiente, solvencia en las compañías y en pago de reclamaciones.

Perfil ideal del agente de Seguros y Fianzas

El mercado afianzador, tiene un potencial de crecimiento muy importante, pues toda obligación que cumpla con los requisitos de ley, es susceptible a ser garantizada. Por medio de una Fianza, se brinda tanto a fiados como a beneficiarios, las mejores condiciones en esquemas de garantías, además de que motiva el cumplimiento de los contratos y favorece la solución de posibles conflictos, siempre respetando los derechos de ambas partes.

Barrón, es una acreditada firma de Corredores de Seguros y Fianzas, líder en el mercado mexicano y con más de 40 años de experiencia. Mantenemos alianzas con más de 25 compañías para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.