whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Cuándo es recomendable contar con un seguro de caución?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución, es un tipo de seguro de daños, cuya función es indemnizar al asegurado por la cantidad fijada en la póliza, en caso de que se incumpla el contrato que está de por medio.

Al ser un instrumento adicional de garantía, el Seguro de Caución cumple una función similar a la de las fianzas, ya que se encarga de asegurar que las obligaciones establecidas en un contrato se lleven a cabo como se acordó. El riesgo cubierto por este instrumento, es el impago de una deuda o el incumplimiento de las obligaciones del contrato en cuestión.

El Seguro de Caución, es otorgado por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios, mismas que se comprometen a compensar al asegurado por los daños y perjuicios que resulten del incumplimiento.

¿Cuándo es recomendable contar con un Seguro de Caución en lugar de una Fianza?

Existen algunos factores que hacen al Seguro de Caución diferente a una Fianza, uno de ellos es el hecho de que para contratarlo, no se requiere de un obligado solidario, además de que el Seguro de Caución es un contrato principal que indemniza el resarcimiento de los daños originados por el incumplimiento del mismo, mientras que una Fianza es una Obligación Accesoria cuyo principal objetivo es responder por el Fiado en caso de que éste no cumpla con el Beneficiario.

En general, el trámite de esta importante garantía no requiere de tantas garantías, lo que facilita su proceso de emisión y contratación.

No obstante, ambos instrumentos de garantía también se asemejan en algunas cosas, principalmente en los elementos que los integran, aunque los términos no sean los mismos:

Si buscas asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato y tener la tranquilidad de que en caso de incumplimiento habrá una indemnización que evitará que sufras pérdidas económicas, pero no cuentas con un obligado solidario, ¡El Seguro de Caución es el instrumento de garantía que necesitas!

¡Contáctanos y conoce todo sobre el Seguro de Caución!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.