whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué debo saber al contratar una Fianza?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Sabemos que una Fianza, es un instrumento de garantía por medio del cual, una Afianzadora se compromete con el beneficiario o acreedor, a resarcir el daño causado por un incumplimiento de contrato.

¿Quiénes intervienen en un contrato de Fianza?

  1. Beneficiario: Persona Física o Moral que solicita la garantía de algún contrato o actividad por medio de una Fianza.
  2. Afianzadora: Empresa responsable de respaldar a la persona que la contrate para garantizar el cumplimiento de cualquier evento legal o jurídico.
  3. Fiado: Persona que necesita garantizar el cumplimiento de algún contrato y le es necesario contratar los servicios de una Afianzadora.

El proceso de Afianzamiento, depende de ciertos factores, tales como: la Compañía Afianzadora que se contrate, el tipo de contrato cuyas obligaciones se deban cumplir, las características de las personas involucradas en dicho contrato, el contexto económico bajo el cual se desarrolla el sector y los acuerdos establecidos en la póliza.

Al requerir la protección de una Fianza, es muy importante, ser precisos en el cómo se llevará a cabo el cumplimiento del contrato en cuestión, así como en los tiempos que el Fiado tendrá para cumplir con dicha obligación.

Otro dato que es muy importante conocer, es que para poder comprometerse con el beneficiario, la Afianzadora deberá asegurarse mediante diversas garantías, de que el Fiado cuenta con la capacidad para cumplir con la obligación que se ha establecido en el contrato. Para ello, la Afianzadora solicita ciertos requisitos, mismos que deberán ser presentados en original y copia y dependerán de si el interesado es Persona Física o Moral.

que-debo-saber-al-contratar-una-fianza

Es altamente recomendable, contar con el apoyo de un intermediario, es decir, un Asesor Especializado en Fianzas, quien conoce el sector afianzador y cuenta con la capacidad de evaluar cuál es la Afianzadora más recomendable para el tipo de Fianza y proceso que cada persona requiere.

¿Necesitas garantizar el cumplimiento de un contrato por medio de una Fianza? En Barrón, con gusto podemos apoyarte. ¡Contáctanos!

 Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.