whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Diferencias entre Fianzas y Seguros

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Las fianzas, son instrumentos de garantía cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en un contrato, mientras que los seguros tienen como propósito garantizar hechos inciertos o futuros que puedan dañar leve o gravemente la vida, salud o patrimonio de una persona o empresa.

En algunas ocasiones, sobre todo en el ramo de la construcción, es común que existan confusiones respecto al tipo de protección que se necesita para garantizar que todo se lleve a cabo como se estableció en el contrato, que en este caso sería de obra y que es celebrado entre el interesado y el contratista.

A pesar de que tanto las fianzas como los seguros son igualmente importantes en el momento de realizar un contrato de obra, tienen características y  funciones muy distintas y es recomendable acudir con Agente de Seguros y Fianzas que nos oriente y brinde la información necesaria para saber el tipo de protección que requerimos.

¿Para qué serviría una fianza en un contrato de obra?

Las fianzas, se usan para garantizar el cumplimiento de las obligaciones pactadas y que quedan plasmadas en el contrato principal. Por medio de este instrumento de garantía, el contratista asegura que el anticipo que le fue entregado para dar inicio a los trabajos, se usará correctamente (Fianza de Anticipo).

Por otro lado, con una Fianza de Cumplimiento, se garantiza la buena calidad de los productos y materiales empleados, así como el hecho de que los trabajos se realizarán dentro de los plazos pactados en el contrato principal.

En ocasiones, las construcciones presentan ciertos desperfectos que no son perceptibles a simple vista, pero que con el paso de cierto tiempo lo serán, para este fin, se contrata una Fianza de Vicios Ocultos.

¿Cómo funciona un seguro en un contrato de obra?

Los seguros, en este tipo de contrato, tienen como propósito garantizar hechos inciertos o futuros que puedan dañar leve o gravemente la construcción, como en el caso de un terremoto o sismo, brindando la tranquilidad de que en caso de que algo así ocurra, no se incurrirá en gastos extras a los contemplados para la construcción de la obra.

Por medio de un Seguro de Obra Civil, se puede cubrir cualquier daño que le ocurra al proyecto, siempre y cuando dicho daño sea consecuencia directa de un evento imprevisible y accidental, como puede ser un desastre natural.

En Barrón Seguros & Fianzas, mantenemos alianzas estratégicas con más de 25 compañías, tanto del sector asegurador como afianzador y con mucho gusto podemos orientarte y apoyarte con el trámite del producto que mejor se adapte a tus necesidades de protección.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.