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Documentos y formatos necesarios para el trámite de cualquier tipo de fianza

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Como hemos revisado anteriormente, la fianza es un instrumento de garantía cuyo objetivo es avalar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato.

Por medio de una fianza, se brinda al beneficiario de la póliza, la tranquilidad de que en caso de que el fiado no cumpla con lo establecido en el contrato, se resarcirá el daño ocasionado, evitando pérdidas al beneficiario.

Tramitar cualquier tipo de fianza es un proceso que requiere de ciertos documentos y garantías, que deben entregarse a la afianzadora para posteriormente completar los formatos que la ley solicita.

¿Qué documentos y formatos se deben presentar para tramitar una fianza?

Con base en lo dispuesto en los artículos 19 y 24 de la Ley Federal de Instituciones de Seguros y Fianzas, los requisitos para tramitar cualquier tipo de fianza son:

Persona Física:

  • Copia del contrato en el que se solicita la fianza.
  • Currículum.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 2 meses.
  • CURP y RFC.
  • Copia de la Declaración anual y/o últimos 3 recibos de nómina.
  • Inmueble urbanizado en garantía.
  • Certificado de libertad de gravamen.
  • Avalúo o boleta predial.  

Formatos:

Contrato de Afianzamiento, Entrevista Persona Física y Formato Buro de Crédito.

Persona Moral:

  • Copia del contrato en el que se solicita la fianza.
  • Currículum de la empresa.
  • Acta Constitutiva y Poderes Notariales.
  • RFC de la empresa.
  • Alta de Hacienda (Formato R1 o Electrónico).
  • Identificación oficial del Representante Legal.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 2 meses.
  • Copia de la Declaración del ISR del último ejercicio.
  • Estados financieros parciales con antigüedad máxima de 2 meses elaborados en hoja membretada y firmados por el Representante Legal y Contador Público.
  • Copia de Cédula Profesional del Contador que firma los Estados Financieros.

Formatos:

Contrato de Afianzamiento, Entrevista Persona Moral, Formato Buro de Crédito.

Adicional a la documentación y formatos solicitados, para poder tramitar una fianza es necesario que el interesado deje una garantía, misma que puede ser un inmueble urbanizado y libre de gravamen o el depósito en garantía por el monto de la fianza.

En caso de que no se cuente con ninguna de las dos garantías previamente mencionadas, se podrá designar a un obligado solidario que respalde al fiado con sus estados financieros.

¡Tramita con nosotros cualquier tipo de fianza y garantiza el cumplimiento de un contrato!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

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