whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

El Seguro de Caución en México

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución es un contrato de garantía otorgado por una Compañía de Seguros, cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, o bien, cubrir las pérdidas que resulten del incumplimiento de las mismas.

A diferencia de una fianza, el Seguro de Caución ya no requerirá de un obligado solidario para contratarlo.

El Seguro de Caución garantiza el pago de los daños y prejuicios o de la penalidad fijada en la póliza. El pago se realizará a los 30 días, siempre y cuando se presenten los documentos establecidos en el certificado.

La implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que entró en vigor el pasado 4 de abril de 2015, será histórica para el sector asegurador mexicano, y el Seguro de Caución jugará un papel muy importante en la economía del país.

Al igual que en los países donde el Seguro de Caución ya es conocido y utilizado, se espera que en México, el Seguro de Caución sirva como una herramienta muy efectiva para responder financieramente ante incumplimientos de contrato de las empresas frente a la Administración Pública. El Seguro de Caución también será una herramienta que beneficiará a los tres niveles: municipal, estatal y federal; ya que los interesados contarán con más y mejores opciones para la contratación de seguros.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, está basada en el modelo europeo de Solvencia II, cuya principal característica es que las compañías de Seguros cuenten con las reservas suficientes para hacer frente a cualquier riesgo asegurando su cumplimiento con los clientes. Este modelo garantiza que se reducirán las pérdidas para los consumidores.

Seguro-de-Caucion-2

¿Quieres conocer más de este nuevo producto? ¡Contáctanos, nuestros asesores profesionales en Seguros y Fianzas te brindarán mayor información!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags:

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.