whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿En qué situaciones es necesario contratar una fianza de anticipo?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

La fianza de anticipo, como su nombre lo indica, se usa para garantizar el buen uso del dinero que se entrega por adelantado a cualquier compañía prestadora de servicios, para la realización de una obra o trabajo.

Este tipo de fianza, forma parte del grupo de fianzas administrativas, cuya función es asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato, orden de compra o pedido.

Cuando estás por iniciar una obra o hacer algún pedido, es común que el proveedor te solicite dejar cierto monto como anticipo para poder iniciar los trabajos o comprar ciertos materiales. En este caso, es fundamental solicitar al proveedor una fianza de anticipo, por medio de la cual se garantice el buen uso y la correcta aplicación de dicha suma de dinero.

En caso de que el proveedor del servicio haga un mal uso del anticipo, éste será devuelto de manera parcial o total (según sea el caso), evitando pérdidas económicas para el beneficiario de la póliza.

¿Qué otro tipo de fianzas se usan para complementar una fianza de anticipo?

  • Fianza de Cumplimiento: garantiza que las obligaciones establecidas en un contrato de obra, pedido u orden de compra, se realicen en tiempo y forma.
  • Fianza de Buena calidad y/o Vicios Ocultos: garantiza la buena calidad o reparación de vicios ocultos y defectos de los bienes construidos, que pudieran llegar a aparecer cierto tiempo después de entregada la obra.

La fianza de anticipo, normalmente es expedida por un 10% del valor total del contrato cuyo cumplimiento se busca avalar. Para poder tramitarla, es necesario que el interesado, ya sea un individuo o una empresa, presente la documentación solicitada por la afianzadora y posteriormente realice el pago correspondiente.

¿Estás por iniciar alguna obra o vas a hacer un pedido importante? ¡Garantiza con Barrón, el buen uso del anticipo y protege tus intereses con una fianza!

¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.