whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Fianza, un beneficio que brinda tranquilidad

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Ser beneficiario de una póliza de Fianza, brinda a las personas la tranquilidad de que si el proveedor de un servicio (fiado), incumple las obligaciones que asumió en un contrato, la Institución Afianzadora hará frente a la obligación que asumió como fiador de dicho proveedor. Pero, ¿Qué pasa cuando ocurre un incumplimiento? ¿Cuáles son los pasos a seguir para emitir el reclamo correspondiente?

Ante un incumplimiento del proveedor que nos presta un servicio, lo más importante es saber a quién debemos recurrir y qué documentos se deben presentar para poder emitir el reclamo, después, el beneficiario de la póliza de fianza debe validar ante la afianzadora la existencia y la exigibilidad de la obligación afianzada.

Otro factor que es indispensable tomar en cuenta es el tiempo que se tiene para hacer efectiva la garantía, dicho plazo se estipula previamente en la póliza e indica al beneficiario a partir de cuándo se vuelve exigible una póliza de Fianza al incurrir en incumplimiento.

Existen muchos casos, en los cuales el beneficiario no sabe cuándo emana su derecho al reclamo, lo que en ocasiones conlleva a que el reclamo no proceda. Esto ocurre frecuentemente con las Fianzas de Cumplimiento, que se otorgan en los contratos de obra con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que asume el contratista, dicho cumplimiento culmina con la ejecución y la entrega de la obra dentro del plazo pactado. En caso de que esto no ocurra como se acordó, el beneficiario tendrá 180 días naturales a partir de que el fiado se retrasa en la ejecución de su trabajo, para presentar el reclamo de la póliza de dicha Fianza.

Una póliza de Fianza, brinda al beneficiario la certeza jurídica necesaria para la realización de un negocio, haciendo menos grave su incumplimiento, en caso de que ocurra.

Fianza, un beneficio que da tranquilidad

 

¿Necesitas asegurar el cumplimiento de una obligación o contrato? ¡Contrata una Fianza con nosotros!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

 

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.