whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

El futuro de la Fianza en México

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

En nuestro país, la Fianza es un instrumento de garantía muy importante y cuyo uso es forzoso para la realización de diversos tipos de trámite, contratos de obra, entre otro tipo de procesos.

Por medio de una Fianza, se asegura el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en un contrato. La Compañía Afianzadora (Fiador), se compromete con el beneficiario o acreedor a reparar el daño ocasionado por un incumplimiento de contrato por parte del Fiado.

Durante el año anterior, el mundo de la Fianza sufrió algunos cambios debido a la entrada en vigor de la nueva “Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas”, el Seguro de Caución y el nacimiento de la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías.

¿Qué papel jugará el Seguro de Caución en el sector afianzador?

La nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que unió al sector afianzador con el asegurador, trajo consigo la introducción al mercado mexicano del Seguro de Caución, un producto que sin lugar a dudas jugará un papel muy importante en la economía.

Dicho producto es visto como una herramienta muy efectiva para responder financieramente ante incumplimientos de diversos tipos de contrato, ya que en caso de incumplimiento o falta de liquidez, la aseguradora indemnizará al beneficiario por los daños ocasionados.

Este nuevo producto representará una gran competencia para la Fianza, sin embargo se espera que ambos instrumentos de garantía resulten igualmente importantes para Personas Físicas y Morales que buscan asegurar el cumplimiento de un contrato.

Sin duda, todos los cambios traen mejoras, pero tanto para quienes están dentro del medio afianzador como para quienes quieren incursionar en él, es importante saber que éste es un momento en el que será fundamental tener una actitud visionaria que permita aprovechar al máximo todas las oportunidades que traerá el mercado.

¡Barrón, más de 40 años asegurando tu tranquilidad!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.