whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

La función de una fianza de vicios ocultos en el ramo de la construcción

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Al llevar a cabo una obra o construcción, es fundamental garantizar por medio de una fianza de vicios ocultos o buena calidad, que no existan fallas o desperfectos una vez que ésta es entregada, ya que en caso de que se presente algún defecto en la obra durante el plazo de la póliza, será responsabilidad del fiado realizar las reparaciones correspondientes.

La fianza de vicios ocultos pertenece al rubro de fianzas administrativas, mismas que se enfocan en asegurar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, que en la mayoría de los casos incluyen obligaciones legales y económicas, derivadas de pedidos, contratos u órdenes de compra.

¿Qué ventajas ofrece tramitar una fianza de vicios ocultos?

Al firmarse un contrato de obra o construcción, siempre será importante garantizar tanto el buen uso del anticipo, como el cumplimiento del contrato y el hecho de que la obra no presente fallas o defectos.

Por lo anterior, solicitar a los proveedores una fianza de vicios ocultos, una de anticipo y otra de cumplimiento garantizará que lo estipulado en el contrato se lleve a cabo en tiempo y forma. De esta manera, el beneficiario estará completamente protegido ante cualquier falla o incumplimiento, asegurando siempre su inversión.

Para los contratos de obra o construcción, en la mayoría de los casos la fianza de vicios ocultos se expedirá por un año, a partir de la fecha en que los trabajos son entregados. Cuando se trata de servicios de proveeduría, este tipo de fianza normalmente tendrá vigencia de 18 meses, a partir del día en que se entrega el pedido.

Con Barrón, puedes tramitar de forma fácil y rápida las fianzas administrativas que requieras y garantizar que los trabajos que estás por realizar se lleven a cabo correctamente y en las fechas estipuladas.

¡Contacta a uno de nuestros asesores profesionales en fianzas!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.