whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Lo que debes saber para solicitar o tramitar una fianza de arrendamiento

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

En ocasiones, las irregularidades en el historial financiero de las personas, así como el hecho de no conocer a los posibles inquilinos de un bien inmueble, representan un riesgo para el arrendador. Es importante que éste solicite al arrendatario la expedición de una fianza de arrendamiento para garantizar el pago de las rentas mensuales.

Poner en renta un inmueble no es cualquier cosa, implica dejar en manos de un desconocido el patrimonio que con tanto esfuerzo hemos construido. El respaldo que representa una fianza de arrendamiento es fundamental para brindar al arrendador la certeza jurídica y legal necesaria.

La fianza de arrendamiento, es un instrumento de garantía cuyo objetivo es cubrir las rentas no pagadas en caso de que el inquilino o arrendatario no cumpla con el pago de las mismas, protegiendo así los intereses del dueño o arrendador.

¿Qué necesito para tramitar una fianza de arrendamiento?

Para que la emisión de dicha fianza proceda, es indispensable que el arrendatario cuente con alguna de las siguientes garantías:

  1. Bien inmueble urbanizado y libre de gravamen (será necesario realizar una investigación de libertad de gravamen, el costo dependerá de la ubicación del inmueble).
  2. Monto equivalente a 3 meses de renta.

Adicional a la garantía, el arrendatario deberá reunir la documentación solicitada por las afianzadoras, así como completar los formatos correspondientes (mismos que serán entregados una vez iniciado el trámite).

Es muy importante aclarar que para poder iniciar el trámite de una fianza de arrendamiento, deberá existir un contrato de arrendamiento en donde el arrendador solicite el trámite de dicha garantía, especificando también el monto de renta mensual.

Sin importar si el inmueble es de uso comercial o habitacional, garantizar el pago de las rentas mensuales con una fianza de arrendamiento, otorgará al propietario el respaldo legal y jurídico necesario.

¿Eres dueño de un inmueble y te interesa ponerlo en renta? ¡Asegura la protección de tu patrimonio con nosotros!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.