whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Los diferentes tipos de fianza y su función en el cumplimiento de contratos

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

En México, existen diferentes tipos de fianza, que varían dependiendo del ramo de especialización o el tipo de contrato cuyo cumplimiento se esté buscando avalar.

Como sabemos, una fianza es un instrumento de garantía cuyo objetivo es asegurar la reparación del daño y evitar pérdidas económicas para el beneficiario, en caso de que se presente un incumplimiento por parte del fiado, ya sea un proveedor o cliente.

Para que una fianza pueda ser emitida, debe existir un contrato de por medio, mismo que puede cubrir pedidos y órdenes de compra, además de otro tipo de obligaciones. No obstante, el objetivo de las fianzas siempre será ser un respaldo para individuos o empresas y responder en caso de incumplimiento.

Cada uno de los tipos de fianza juega un papel crucial en el día a día de las personas, tanto de individuos como de empresas, ya que su trámite es necesario para garantizar que las obligaciones y procesos de un contrato se lleven a cabo en tiempo y forma, asegurando su cumplimiento.

¿Qué tipos de fianza se usan en México y cómo funcionan?

  • Fianzas Administrativas: Se encargan de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato, orden de compra, pedido o arrendamiento. Dentro de este tipo de fianzas se encuentran las de: anticipo, cumplimiento, buena calidad y vicios ocultos.
  • Fianzas de Fidelidad: Su función es proteger el patrimonio de las empresas, garantizando la reparación del daño que un empleado o proveedor pueda ocasionar si comete algún delito patrimonial como robo o fraude en contra de los bienes de la misma.
  • Fianzas Judiciales: Su objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.
  • Fianzas de crédito: Se encargan de garantizar el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley.

Para poder tramitar una fianza, es muy importante reunir la documentación necesaria, así como las garantías que solicitan las compañías afianzadoras.

¿Necesitas más información sobre los distintos tipos de fianza? Ponte en contacto con nosotros y te apoyaremos con mucho gusto.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

 

Tags: , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.