whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Los diferentes tipos de Fianzas

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

En nuestro país, las Fianzas se han convertido en un instrumento de garantía cuyo uso es forzoso para diversos tipos de trámite, procesos y obras. Sirven para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en un contrato y responder en caso de que se presente un incumplimiento.

Existen diferentes tipos de Fianzas, que a su vez, dependen del tipo de obligación cuyo cumplimiento se busque garantizar, brindando a personas Físicas y Morales, la certeza de que lo establecido en un contrato se va a llevar a cabo a pesar de que exista el riesgo de que el Fiado no lo cumpla.

Los diferentes tipos de Fianzas que existen en nuestro país están divididos en 5 grandes ramos, y son:

  • Ramo I (Fianzas de Fidelidad): Protegen el patrimonio de las empresas, garantizando la reparación del daño que pueda ocasionar un empleado de la organización al cometer un delito patrimonial en contra de los bienes del beneficiario o de los que éste sea jurídicamente responsable. Este tipo de Fianza ampara: Robo, fraude y abuso de confianza.
  • Ramo II (Fianzas Judiciales): Garantizan el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades que resulten de un proceso judicial, ya sea penal o no penal. En el caso de las penales, se garantiza la libertad de las personas que se encuentren sujetas a un proceso penal, con el fin de evitar que el reo puesto en libertad condicional evada la acción de la justicia. Por otro lado, las no penales, aseguran el cumplimiento de las obligaciones que resulten de alguna controversia civil en donde se hayan presentado daños a la nación o en temas de amparo y juicio laboral.
  • Ramo III (Fianzas Administrativas): Su objetivo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de algún contrato, orden de compra pedido o arrendamiento, las cuales pueden ser de: Concurso, Anticipo, Buena Calidad y Vicios Ocultos.
  • Ramo IV (Fianzas de Crédito): Sirven para garantizar el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley.
  • Ramo V (Fianzas de Fideicomiso): Proceso por medio del cual, una persona denominada “fideicomitente”, transfiere algún bien a otra persona, denominada “fiduicario”.

Las Fianzas, juegan un papel muy importante en el día a día de las personas y empresas, pues ayudan a garantizar que las obligaciones y procesos se lleven a cabo en tiempo y forma, como se estableció previamente en el contrato.

Tipos de Fianzas

¿Te interesa contratar una Fianza o quieres saber más sobre los diferentes tipos de Fianza que se utilizan en nuestro país? ¡Ponte en contacto con nosotros, con gusto te apoyaremos!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

 

Tags: , , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.