whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Por qué me solicitan una fianza?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una fianza, es una garantía que busca avalar el cumplimiento de un contrato, mismo que puede ser de obra, orden de compra o pedido. Por medio de ella, se asegura al beneficiario que en caso de que el fiado incumpla con lo pactado, habrá un obligado solidario que responderá para reparar el daño ocasionado.

Para que pueda emitirse una fianza, es necesario que exista un contrato de por medio. De igual manera, el fiado deberá contar con ciertas garantías solicitadas por la compañía afianzadora, entre ellas un obligado solidario o un depósito que se dejará como garantía, además es fundamental presentar completa la documentación correspondiente.

¿Por qué me solicitan una fianza?

Al solicitar una fianza, el beneficiario tendrá la certeza de que lo establecido en el contrato que está por firmar con algún cliente o proveedor de servicios se llevará a cabo, de lo contrario la compañía que emite dicha garantía se encargará de reparar el daño a través de las garantías que el fiado debió presentar al iniciar el trámite.

Al garantizar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, las fianzas brindan certeza legal y jurídica, formalizando la firma de contratos y asegurando la correcta prestación de un servicio.

¿Qué tipo de fianzas me podrían solicitar?

No todas las fianzas son iguales, ya que cada una se usa para garantizar diferentes tipos de contrato, las principales son:

  • Fianzas Judiciales: Aseguran el cumplimiento de las obligaciones que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.
  • Fianzas Administrativas (anticipo, concurso, buena calidad y vicios ocultos): Garantizan el cumplimiento de las obligaciones derivadas de algún contrato, orden de compra, pedido o arrendamiento.
  • Fianzas de Fidelidad: Protegen el patrimonio de las empresas, garantizando la reparación del daño que un empleado o prestador de servicios pueda ocasionar al cometer algún delito patrimonial como robo, fraude o abuso de confianza, en contra de los bienes de la empresa.
  • Fianzas de Crédito: Garantizan el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley.

En Barrón, conocemos la importancia de proteger los intereses y el patrimonio de tu empresa, por lo que mantenemos alianzas con las mejores afianzadoras del país con el fin de ofrecerte una amplia gama de productos y servicios.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.