whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Cuál es el objetivo de contratar una fianza de cumplimiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Como hemos revisado anteriormente, una fianza es una garantía cuyo fin es avalar el cumplimiento de un contrato, dicho contrato puede ser de obra, arrendamiento, orden de compra o pedido, concurso, entre otras cosas.

Por medio de una fianza, se asegura al beneficiario que en caso de que el fiado incumpla con lo estipulado en el contrato, el obligado solidario, a través de la afianzadora se hará cargo de resarcir el daño.

La fianza de cumplimiento, pertenece al Ramo III de la clasificación de fianzas en México (Administrativas). Su función es garantizar que las obligaciones que se pactan en un contrato de obra, pedido u orden de compra, se cumplan en tiempo y forma.

Por medio de una fianza de cumplimiento, se garantiza la entrega correcta de los bienes y servicios contratados a algún tercero. En caso de que esto no suceda así, el beneficiario podrá hacer válida la póliza, misma que funcionará como indemnización por los daños y perjuicios que resulten del incumplimiento.

¿Cuál es el proceso para tramitar una fianza de cumplimiento?

Con Barrón Seguros & Fianzas, el trámite de una fianza es sencillo, rápido y al mejor costo del mercado. En cada una de nuestros procesos de emisión, brindamos la seguridad y el respaldo necesarios al momento de hacer negocios, garantizando siempre la protección de los intereses de nuestros clientes.

  1. Completar el formulario que se encuentra en nuestro sitio web, mismo que permitirá a nuestros asesores profesionales conocer las necesidades del interesado y ponerse en contacto con él.
  2. Reunir la documentación solicitada para el trámite de una fianza y presentarla en original y copia para su cotejo.
  3. Completar los formatos solicitados por la afianzadora y hacer el pago correspondiente a la emisión de la póliza.

Este tipo de fianza, normalmente se expide por un 10% del valor total del contrato cuyo cumplimiento se está buscando avalar. Es importante tener presente que no deberán existir adeudos en el Buró de Crédito ya que esto impediría la expedición de la fianza.

Porque conocemos la importancia de proteger tus intereses y asegurar tu patrimonio, mantenemos alianzas con las mejores compañías afianzadoras del país con la finalidad de ofrecerte una amplia gama de productos y servicios.

¡Tramita una fianza de cumplimiento con Barrón!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.