whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Para qué sirve una Fianza de Cumplimiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Las Fianzas de Cumplimiento pertenecen al Ramo III de las Fianzas en México, las Administrativas. Dicho ramo engloba los siguientes tipos de fianzas: Concurso, Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad y Vicios Ocultos.

El principal objetivo de las Fianzas de Cumplimiento es garantizar que las obligaciones estipuladas en un contrato se cumplan total o parcialmente, dichos contratos  pueden ser: de obra, orden de compra, pedido o arrendamiento.

Las Fianzas de Cumplimiento garantizan que la empresa que presta un servicio realizará el trabajo conforme a lo acordado, o de lo contrario, el contratante tiene el derecho de hacer válida la Fianza de Cumplimiento, funcionando entonces como una especie de indemnización por los daños y perjuicios debidos al incumplimiento.

Normalmente, las Fianzas de Cumplimiento se expiden por un 10% del valor total del contrato cuyo cumplimiento se avala. Este tipo de fianzas garantizan diversas obligaciones a cargo del deudor: la pena convencional, la indemnización por incumplimiento o bien el cumplimiento oportuno.

Cuando se recibe una reclamación de pago con cargo a una Fianza de Cumplimiento, lo primero que se hace es verificar si se presentó dentro de los 180 días siguientes a que se hizo exigible la obligación, conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas. Si esto se realizó oportunamente, la afianzadora verifica la existencia de la obligación para después corroborar si el incumplimiento fue total o parcial. En caso de que se haya cumplido una parte de la obligación, la proporción cumplida será restada del monto total de la fianza.

El trámite de Fianzas de Cumplimiento con nosotros es sencillo, rápido y a un bajo costo. Es necesario llenar el formulario que aparece en nuestra página y enviar la documentación necesaria para poder iniciar el trámite.

Fianza-Cumplimiento-2

Si estás buscando garantizar el cumplimento de una obligación, ¡Llámanos! Nuestros asesores profesionales en Seguros y Fianzas pueden apoyarte.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

 

Tags: ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.