whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Por qué es bueno un Seguro de Caución?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Si bien, en México se utilizan las Fianzas desde hace mucho tiempo, el Seguro de Caución, surge como un instrumento adicional de garantía que existirá en armonía con las Fianzas. El Seguro de Caución, es un contrato de garantía cuyo objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato, ya que en caso de que exista un incumplimiento del mismo, el Seguro de Caución cubrirá las pérdidas que resulten.

Aunque su función es similar a la de las Fianzas, contratar un Seguro de Caución puede tener muchas ventajas, principalmente que no se requerirá de un obligado solidario y que al ser un contrato como tal, no requerirá de otro contrato para su existencia. En caso de que se presente un incumplimiento de contrato, el pago se realizará a los 30 días, una vez que se hayan presentado los documentos previstos en el certificado.

Algo muy importante es que el Seguro de Caución, al ser un instrumento de garantía, únicamente podrá ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios.

Contratar un Seguro de Caución, brinda a las personas físicas y a las empresas, la garantía de que en caso de que se incurra en un incumplimiento de contrato, todas las pérdidas serán cubiertas por la compañía Aseguradora, evitando pérdidas para el contratante.

La implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, será histórica para el sector asegurador de nuestro país y se cree que el Seguro de Caución jugará un papel muy importante en la economía.

Seguro-de-Caucion-4

¿Quieres conocer más sobre el Seguro de Caución? ¿Te interesa asegurar el cumplimiento de un contrato? Llámanos, con gusto uno de nuestros asesores especializados te apoyará.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags:

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.