whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Por qué es tan importante el respaldo de una fianza de arrendamiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Tal como los demás tipos de fianza se usan para garantizar el cumplimiento de contratos, las fianzas de arrendamiento aseguran que los inquilinos de un inmueble cumplan con el pago de las rentas mensuales y las demás obligaciones adquiridas con el propietario.

En ocasiones, factores como la incertidumbre económica, no conocer al inquilino y las posibles irregularidades en su historial financiero representan un riesgo para los dueños o arrendadores. Por lo que el respaldo de una fianza de arrendamiento es fundamental.

Las fianzas de arrendamiento pueden ser emitidas tanto para uso habitacional como comercial, es decir, tanto para Persona Física como para Persona Moral, brindando, en cualquier caso, el respaldo jurídico y legal que el arrendador necesita para proteger sus intereses.

¿Cómo se tramita una fianza de arrendamiento?

Lo más importante que debemos tomar en cuanta al solicitar el trámite de una fianza de arrendamiento, es que debe existir un contrato por medio del cual, el arrendador solicite a su inquilino la expedición de dicha garantía e indique el monto acordado de renta.

El arrendatario (inquilino), deberá entregar a la afianzadora, la documentación y formatos solicitados, hacer el pago de la póliza y contar con alguna de las siguientes garantías:

  • Bien inmueble urbanizado y libre de gravamen.
  • Monto equivalente a 3 meses de renta.

El costo de una fianza de arrendamiento se establece con base en el monto de renta mensual y su vigencia es de un año.

Una vez que la afianzadora (a través de sus intermediarios), cuenta con la documentación completa y el pago correspondiente, procederá a emitir la fianza, misma que tarda alrededor de 3 días hábiles.

¿Te interesa poner en renta un inmueble o vas a rentar tu primer hogar y te solicitan una fianza de arrendamiento? ¡Nosotros podemos apoyarte con el trámite de manera rápida y sencilla!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.