whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Procedimiento para tramitar una fianza judicial

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una fianza judicial tiene como objetivo principal, garantizar el cumplimiento de las responsabilidades que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.

La fianza judicial penal se usa con el fin de garantizar la libertad de las personas que se encuentran sujetas a un proceso penal y así evitar que se evada la acción de la justicia en caso de libertad condicional.

Por otro lado, las fianzas judiciales no penales se encargan de asegurar que las obligaciones que resulten de una controversia civil, en donde se hayan presentado daños a la nación o temas de amparo y juicio laboral se cumplan.

¿Qué tipo de obligaciones garantizan las fianzas judiciales no penales?

  • Pensión alimenticia: Garantizan el pago de la pensión por parte de uno de los cónyuges, en favor de los menores de edad y/o el otro cónyuge.
  • Juicio laboral: Aseguran que el fiado cumpla con las obligaciones que se deriven del fallo en un juicio laboral.
  • Amparo laboral: Por medio de este tipo de fianzas, se asegura el pago de los daños y perjuicios ocasionados a un tercero, con motivo de la solicitud que éste hace de suspender la ejecución del acto reclamado en materia civil, mercantil o administrativa.
  • Reparación de daños: Garantizan el posible pago de los daños que el inculpado ocasione al ofendido por los delitos que se le imputan.

¿Cuál es el procedimiento para tramitar una fianza judicial no penal?

Para poder iniciar el trámite, es necesario completar el formulario que se encuentra en nuestro sitio web o llamar vía telefónica para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto directo y solicite al interesado la documentación correspondiente.

El primer paso es enviar vía correo electrónico la documentación completa, misma que consta de: Notificación u Oficio en el que solicitan la fianza, IFE, CURP, cédula de RFC y comprobante de domicilio.

Para poder tramitar una fianza judicial, es necesario contar con una garantía, que puede ser un bien inmueble libre de gravamen o un depósito por el monto que se está solicitando en el documento fuente o contrato.

Una vez que se reúnen los documentos requeridos, será necesario acudir al cotejo de los mismos para iniciar la integración del expediente.

Posteriormente, se llenarán los formatos solicitados por la afianzadora y el interesado deberá hacer el pago correspondiente a la emisión de la fianza judicial. El proceso de emisión tarda entre 3 y 4 días hábiles a partir de que se integró el expediente del interesado.

¡Tramita tu fianza con Barrón de manera fácil y al mejor costo!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.