whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué protección brinda una Fianza de Arrendamiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Por medio de una Fianza de Arrendamiento, se garantiza al arrendador o propietario del inmueble, que el pago de las rentas por parte del arrendatario o inquilino será cubierto en su totalidad. En caso de que esto no suceda, la compañía Afianzadora que emite dicha garantía, se compromete con el beneficiario de la Fianza, a resarcir el daño cubriendo el pago de las rentas no pagadas, lo que brinda al arrendador, la certeza jurídica necesaria.

Muchas veces, las irregularidades en el historial financiero de algunas personas, así como la incertidumbre económica, representan un riesgo para los dueños de inmuebles, lo que hace sumamente importante contar con la protección de una Fianza de Arrendamiento, dicha garantía protege legalmente al arrendador.

¿Qué necesito para tramitar una Fianza de Arrendamiento?

Como requisito indispensable, el arrendatario deberá contar con una garantía para dejar a la compañía afianzadora durante el año de vigenia de la Fianza, las dos opciones para garantizar son:

  1. Contar con un bien inmueble urbanizado y libre de gravamen.
  2. Dejar en garantía el monto equivalente a 3 meses de renta.

En caso de decidir garantizar con la opción 1, es necesario que se realice una investigación de libertad de gravamen al inmueble, el costo depende de la ubicación del mismo y será cubierto por el arrendatario.

Una vez que se cuenta con alguna de las garantías previamente mencionadas, es necesario reunir la documentación solicitada para el trámite de una Fianza de Arrendamiento, ya sea para Persona Física o Moral. Además, el interesado deberá presentar un expediente de solvencia (recibos de nómina u honorarios) que refleje su nivel de ingresos.

El costo de una Fianza de Arrendamiento se establece con base en el monto de la renta mensual y tiene vigencia de un año. Para poder tramitarla es necesario que exista un contrato de arrendamiento en donde el arrendador solicite el trámite de dicha Fianza.}

¿Estás interesado en rentar un inmueble? Sin importar si es para uso habitacional o comercial, ¡garantiza el pago de las rentas con una Fianza de Arrendamiento!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

 

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.