whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Para qué puede usarse una fianza judicial no penal?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Las fianzas judiciales, pertenecen al Ramo II de la clasificación de Fianzas en México. Por medio de ellas, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.

Una fianza judicial no penal, tiene como objetivo asegurar que se cumplan las obligaciones que resulten de alguna controversia civil en la que se presenten daños a la nación o temas de amparo y juicio laboral.

¿Para qué puede usarse una fianza judicial no penal?

Este tipo de fianzas garantizan el cumplimiento de las obligaciones impuestas en los siguientes tipos de procesos judiciales:

  • Juicio laboral: Se garantiza que el fiado cumpla con las obligaciones derivadas del fallo en un juicio laboral.
  • Pensión alimenticia: Dentro de este proceso judicial, se asegura el pago de la pensión por parte de uno de los cónyuges, en favor de la pareja y de los menores de edad.
  • Amparo laboral: Garantiza el pago de los daños y perjuicios ocasionados al tercero perjudicado, con motivo de la solicitud que éste hace de suspender la ejecución del acto reclamado, ya sea en materia civil, administrativa o mercantil, siempre y cuando la autoridad judicial otorgue dicha suspensión.
  • Reparación de daños: Se asegura el posible pago de los daños que el inculpado le haya ocasionado al ofendido por los delitos que se le imputan y que sean acreditados dentro del proceso penal.

Para poder tramitar una fianza judicial de este tipo, es necesario contar con una garantía, ésta puede ser un bien inmueble libre de gravamen o un depósito por el monto que se está solicitando en el documento fuente o contrato.

Una vez completado el formulario que se encuentra en nuestro sitio web es necesario enviar por correo electrónico la documentación solicitada para posteriormente acudir al cotejo de los mismos e iniciar la integración del expediente.

Una vez que se completan los formatos solicitados por la afianzadora y se hace el pago correspondiente, el proceso de emisión se hará en 3 o 4 días hábiles.

Tramita con Barrón Seguros y Fianzas una fianza judicial no penal y garantiza el cumplimiento de tus obligaciones.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.