whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Para qué puede utilizarse una Fianza de Anticipo y Cumplimiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una Fianza, es un instrumento de garantía cuyo fin es asegurar que las obligaciones establecidas en un contrato se lleven a cabo. En nuestro país, existen diversos tipos de Fianza, que se clasifican en 5 grandes Ramos, todas pueden ser contratadas por Personas Morales o Físicas, a través de un intermediario.

Las Fianzas Administrativas, se encargan de asegurar que las obligaciones derivadas de un contrato, orden de compra, arrendamiento o pedido se cumplan. Dentro de este Ramo, encontramos la Fianza de Anticipo y la Fianza de Cumplimiento.

¿Para qué se usa una Fianza de Anticipo?

Garantizar el buen uso y la correcta aplicación del dinero que se entrega al prestador de un servicio es posible con una Fianza de Anticipo. Por medio de dicho instrumento, el beneficiario podrá tener la certeza de que en caso de que no se haga un buen uso del dinero entregado como “anticipo”, se hará la devolución total o parcial del mismo.

Con una Fianza de Anticipo, las personas y empresas pueden tener la tranquilidad de que el dinero que proporcionen a alguna compañía prestadora de servicios, será utilizado correctamente para llevar a cabo la ejecución de las obligaciones previamente establecidas en el contrato de obra.

¿Cuál es la función de una Fianza de Cumplimiento?

Garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones establecidas en un contrato es posible con una Fianza de Cumplimiento. Este tipo de garantía, brinda al beneficiario la seguridad de que la empresa que presta un servicio, llevará a cabo el trabajo conforme a lo acordado. En caso de que se presente un incumplimiento de contrato, el beneficiario podrá hacer válida la Fianza de Cumplimiento, que servirá como un tipo de indemnización por los daños y perjuicios que resulten de dicho incumplimiento.

Por otro lado, la Fianza de Cumplimiento garantiza la entrega en tiempo y forma, de los bienes y servicios contratados a través de algún pedido u orden de compra.

fianza-de-anticipo-y-cumplimiento-1

Ambos tipos de Fianza, son expedidos normalmente por un 10% del valor total del contrato cuyo cumplimiento se está buscando avalar. Para tramitarla, es indispensable presentar la documentación necesaria para un contrato de Fianza.

¿Estás por firmar un contrato de obra, pedido u orden de compra con alguna empresa? ¡Garantiza el buen uso del anticipo y el cumplimiento del contrato con una Fianza!

¡Contáctanos, nuestros asesores profesionales en el trámite de Fianzas te apoyarán!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.