whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué es el seguro de caución y para qué servirá?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución en México

El seguro de caución es una medida que proponen las aseguradoras para garantizar el pago establecido en diversos tipos de contrato.

 

Existen diversas situaciones por las que una persona puede incumplir un pago y el beneficiario suele verse bastante afectado. Lo que se busca con el seguro de caución es que en casos de iliquidez o incumplimiento la aseguradora pueda abonar el dinero faltante al beneficiario y el contratante de inmediato quedará a cargo de la devolución del dinero directamente con la compañía aseguradora. El beneficiario recibe una especie de indemnización por los daños que el contratante le ha ocasionado con el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El seguro de caución aún no rige en todos los países, poco a poco se ha ido implementando por los múltiples beneficios que proporciona a la economía nacional. Además, las compañías en donde se procesan las fianzas podrán incluir los servicios de seguro de caución para operar como entidades de seguro de caución y fianza. De esta manera se ofrecería servicios más completos y con el tiempo las entidades tendrían aprobadas nuevas facultades por parte de los entes reguladores.

 Algunas características del seguro de caución:

 El seguro de caución no son otorgados por cualquier persona, son únicamente proporcionados por compañías aseguradoras especializadas en el tema.

  • Cubre un riesgo inminente para el beneficiario.
  • Se entiende como un contrato de carácter principal.
  • Se desarrolla en su trámite como muchos de los seguros tradicionales que ofrecen las compañías aseguradoras.

 El seguro de caución en México

En México el seguro de caución es un proyecto de ley, algo relativamente nuevo. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas anunció el proceso que regirá a las compañías aseguradoras en todo el país. Es un cambio que sin duda alguna mostrará importantes mejoras en el sistema económico Mexicano. El seguro de caución no es un todo, pero sí es un gran paso que hace mucho tiempo debió ser dado.

Para los mexicanos y ciudadanos de otros países el seguro de caución es una especie de seguro de crédito, es decir, que funciona para aquellas operaciones que incluyen un contrato pero que carecen de la formalidad de una entidad financiera, por ejemplo. Todas las personas que negocian algo y cumplen el papel de beneficiarios de un pago, sienten la necesidad de una garantía para que su dinero nunca se vea perjudicado, y para esto se implementó en México el seguro de caución.

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.