whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué es una Fianza? (Parte I)

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Es cada vez más común escuchar que se solicita una fianza para poder cerrar algún contrato, o como requisito de una licitación e incluso para arrendar un bien inmueble; pero ¿qué es una fianza? La fianza es una garantía que asegura el cumplimiento de una obligación ya sea de una persona física o moral de diversa índole con un acreedor (generalmente de pago).

Cuando algún cliente, proveedor o entidad, solicita una fianza, prácticamente es para tener la certeza de que el contrato se cumplirá al 100%, si por alguna razón no se cumple con lo que se pactó en el contrato, la afianzadora paga al acreedor el monto establecido en el contrato y a su vez el fiado debe de pagar a la afianzadora (fiador).

¿Cuáles son las fianzas más comunes?

1. De Fidelidad

Este tipo de fianzas están  enfocadas a garantizar la protección del patrimonio de personas morales. Protegen de cualquier fraude  o abuso de confianza  que cometan empleados, obreros, vendedores y/o comisionistas en contra de los bienes de la empresa y que se les haya sido confiado.

2. Administrativas

Garantizan el cumplimiento de obligaciones entre dos partes, este es el tipo de fianza más solicitada.  Las fianzas administrativas más frecuentes son:

Este tipo de fianza garantiza que el proveedor respete el precio cotizado y que cumpla al 100% con las condiciones del contrato, en caso de incumplir con el contrato, la afianzadora deberá de pagar la cantidad establecida en el contrato.

Este tipo de fianzas se utiliza cuando existe un contrato de de compra de materia prima, equipo, etc.; o bien la construcción de una obra; garantiza la debida inversión y amortización del  pago por anticipado que el contratista o proveedor reciba.

 Garantiza el preciso cumplimiento de las obligaciones pactadas en un contrato.

Garantiza la buena calidad en la ejecución de los trabajos contratados o en el suministro de materiales o equipos. En caso de que haya defectos (vicios ocultos), se compromete el fiador a repararlos o pagar una indemnización por los daños causados.

Este tipo de fianza se ha convertido en  un requisito muy popular en el arrendamiento de bienes inmuebles. Garantiza el cumplimiento del pago de rentas mensuales debido al arrendamiento de bienes inmuebles o muebles.

 

 

 

 

 

 

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.