whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué se necesita para tramitar una fianza de arrendamiento?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Las fianzas de arrendamiento son instrumentos de garantía que permiten al arrendador o propietario del inmueble, tener la seguridad de que el arrendatario o inquilino cubrirá el pago de las rentas mensuales estipuladas.

Por medio de dicho instrumento, se brinda al arrendador la certeza jurídica de que la afianzadora responderá en caso de que se presente un incumplimiento en el pago de dichas rentas, de manera que éste no resulte afectado.

El principal objetivo de este tipo de garantía es cubrir las rentas no pagadas, en caso de que el inquilino incumpla con el pago de las mismas, protegiendo los intereses del propietario.

Las fianzas de arrendamiento pueden ser emitidas tanto para uso habitacional como comercial, es necesario que exista un contrato en donde el arrendador solicite al inquilino la expedición de dicho instrumento, indicando el monto de la renta mensual.

¿Qué debo saber para poder tramitar una fianza de arrendamiento?

El costo de este instrumento de garantía se establece con base en el monto de renta mensual y su vigencia es de un año.

Como requisito indispensable, se debe dejar un inmueble libre de gravamen o el depósito equivalente a 3 meses de renta, dichas garantías se usarán en caso de incumplimiento.

Una vez que se cuenta con alguna de las garantías mencionadas, el inquilino deberá reunir la documentación necesaria, entre la que se encuentra un expediente de solvencia en el que se vea reflejado su novel de ingresos (por medio de recibos de nómina u honorarios).

El trámite de las fianzas de arrendamiento tarda aproximadamente 3 días hábiles, a partir de que se integra el expediente del fiado con la documentación completa.

¿Estás interesado en poner en renta un inmueble o vas a rentar la casa de tus sueños y te piden una fianza de arrendamiento? ¡Tramítala con nosotros al mejor costo y de manera rápida y sencilla!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.