whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué son las Fianzas Administrativas?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Existen diferentes tipos de fianzas (judicial, de fidelidad, de crédito), sin embargo, una de las más comunes es la fianza administrativa,cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre personas físicas o morales derivadas de contratos, pedidos u órdenes de compra con características (como cantidad, tiempo o calidad) previamente estipuladas.

Propiamente dicho, una fianza es un aval ante la justicia para asegurar el cumplimiento de una obligación, por tal motivo resulta muy cierto la afirmación de que las fianzas sirven como la garantía idónea para obtener mayor respaldo y fluidez al momento de hacer negocios y la mejor manera para asegurarnos de que las cláusulas de un contrato serán respetadas y cumplidas cual lo acordado.

Independientemente de que lo anterior exponga, muchas de las razones por las que muchas personas o empresas emplean fianzas administrativas, son por la amplia gama de beneficios que otorga y la rentabilidad que puede obtener de ellas.

Beneficios de las Fianzas Administrativas

  • La amplia variedad de sub-tipos que pueden utilizarse como las de Obra y Proveeduría, las de Concurso o Licitación, las de Anticipo, las de Cumplimiento o las de Buena Calidad o Vicios Ocultos.
  • Aunado a esto, las fianzas administrativas implican un mayor compromiso para el cumplimiento de obligaciones adquiridas y una mayor seguridad para el garantizado.
  • Si esto no fuera suficiente, cabe señalar que las fianzas administrativa no requieren de altos costos para su generación, lo que cada día las hace más atractivas para aquellas personas que buscan un aval para el cumplimiento de contratos.

Ahora bien, ¿con quién debemos dirigirnos para la adquisición de nuestra fianza administrativa? la respuesta es con aquellas empresas especializadas en la materia, o mejor conocidas como afianzadoras o con agentes autorizados para vender fianzas.  Es necesario señalar, que para elegir una afianzadora que sea capaz de adecuar la fianza administrativa correspondiente a nuestras necesidades, es conveniente investigar si la empresa está autorizada y reconocida por medios reguladores. De igual forma, conviene tomar a consideración diversos aspectos como los costos que maneje, su capacidad para respetar y cumplir el contrato y finalmente, que exponga claramente las condiciones a las que nos someteremos si finalmente decidimos adquirir una fianza administrativa.

Si estás interesado en contratar una fianza de administrativa, contáctanos al (55) 5203 6996.

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.