whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué son las Fianzas de Anticipo?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Fianzas de Anticipo

Las fianzas como aquellos avales que ante la justicia nos permitirán asegurar el cumplimiento de obligaciones, son el medio adecuado para obtener mayor respaldo al momento de hacer negocios. Sobre las mismas, es útil saber que existe una amplia variedad de tipos con diferentes finalidades; sin embargo, en esta ocasión ahondaremos más sobre las fianzas de anticipo, que por su uso y propósito son de las más utilizadas cuando se establecen acuerdos. ¿Por qué? Sencillamente porque la fianza de anticipo le garantizarán el buen uso de los anticipos entregados, en caso de mal uso, la afianzadora reembolsará el anticipo no aplicado en la obra o servicio encomendado.

Para ejemplificarlo en un escenario real, supongamos que somos dueños de una empresa textil y deseamos darle mantenimiento a nuestras máquinas; sin embargo, la compañía especializada en estos servicios nos pide un anticipo del 50% para gastos de mano de obra y algunos materiales, ¿qué puede garantizarnos entonces que nuestra inversión se encuentra a salvo en caso de que la compañía contratada no cumpla debidamente?… exacto, una fianza de anticipo.

Al contratar fianzas de anticipo, es necesario tomar en cuenta que deberá existir un contrato, acuerdo o convenio previamente establecido entre las dos personas físicas o morales involucradas, donde se establezcan de forma puntual y concisa las obligaciones a las que se sujetan ambas partes, es importante verificar que en el texto de la fianza aparezcan todas las características previamente estipuladas (estas pueden ser referentes al tiempo, a la cantidad, a la calidad, a los anticipos y/o a las sanciones correspondientes en caso de incumplimientos de cualquier índole).

Para contar con mayor protección y respaldo al momento de adquirir una fianza de anticipo, conviene tener en consideración otros aspectos como la solvencia económica que el proveedor tenga para garantizar el cumplimiento de cada uno de los puntos del acuerdo. Lo anterior puede hacerse presentando la siguiente documentación: comprobante de ingresos si se es persona física y estados financieros recientes, si se es persona moral.

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.