whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué es el Seguro de Caución?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución, también conocido como Seguro de Garantía, es un contrato de seguro cuyo fin, es asegurar el cumplimiento de las obligaciones, legales o contractuales pactadas entre dos personas. Por medio de él, la Compañía Aseguradora se compromete con el asegurado, a indemnizarlo por los daños y perjuicios que éste pueda llegar a sufrir, en caso de que el tomador del seguro no cumpla con las obligaciones establecidas.

El Seguro de Caución, es un instrumento adicional de garantía que se implementará en México a partir del próximo año y existirá en armonía con las Fianzas, que ya desde hace mucho tiempo se utilizan en nuestro país para avalar el cumplimiento de distintas obligaciones y contratos.

¿Cómo funciona un Seguro de Caución?

Cuando una de las dos partes involucradas en la firma de un contrato, exige a la contraparte que garantice o asegure el cumplimiento de las obligaciones que en él fueron establecidas, entra en juego el Seguro de Caución.

A diferencia de una Fianza, el Seguro de Caución no requiere de tantas garantías para poder ser tramitado, es decir, no se requiere de un obligado solidario, ni de dejar un inmueble o depósito en garantía, únicamente es necesario cubrir la prima del Seguro para contar con la protección. Esto facilita enormemente la emisión de dicho producto, sin embargo, el costo de la prima puede llegar a ser hasta 3 veces mayor que el de una Fianza.

Al tratarse de un instrumento de garantía, el Seguro de Caución únicamente podrá ser emitido por las Aseguradoras de Caución y Fianzas, a través de sus intermediarios y al igual que cualquier otro tipo de Seguro, será dicha compañía quien blinde y proteja al asegurado en caso de que se presente un incumplimiento en el contrato.

que-es-el-seguro-de-caucion

Por todo lo anteriormente mencionado y muchas otras razones, se espera que el Seguro de Caución juegue un papel muy importante en la economía de nuestro país y sea realmente beneficioso para Personas Físicas y Morales en el momento de hacer negocios.

¿Quieres conocer más del Seguro de Caución? Contáctanos, nuestros asesores especializados con gusto te brindarán más información.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

 

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.