whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

El Seguro de Caución en México

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

El Seguro de Caución, es un contrato de garantía otorgado por una compañía aseguradora, cuyo fin es garantizar el cumplimiento de diversos tipos de contrato o en su defecto, cubrir las pérdidas que resulten de dicho incumplimiento.

A diferencia de una Fianza, el Seguro de Caución ya no requerirá de un obligado solidario para su contratación. Por medio de este tipo de producto, se garantiza el pago de los daños y prejuicios o de la penalidad fijada en la póliza.

Algunas de sus principales características son:

  • Cubre un riesgo inminente para el beneficiario.
  • Se entiende como un contrato de carácter principal.
  • Debe ser emitido por una Compañía Aseguradora.
  • Su trámite es similar al de los Seguros tradicionales.

El Seguro de Caución en México

La implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que entró en vigor el pasado 4 de abril de 2015, será histórica para el sector asegurador mexicano, y se espera que el Seguro de Caución juegue un papel muy importante en la economía del país.

En México, el Seguro de Caución es un proyecto de ley relativamente nuevo, sin embargo, es un producto que sin duda traerá importantes mejoras en el sistema económico mexicano, ya que será una herramienta muy efectiva para responder financieramente ante incumplimientos de diversos tipos de contrato.

El Seguro de Caución aún no rige en todos los países, sin embargo se espera que cada vez sean más los que cuenten con este instrumento adicional de garantía, ya que ofrece múltiples beneficios a la economía nacional.

Para los mexicanos y ciudadanos de otros países, el Seguro de Caución es una especie de “Seguro de Crédito”, ya que funciona para aquellas operaciones que incluyen un contrato pero carecen de la formalidad o respaldo de alguna entidad financiera.

Lo que se busca con el Seguro de Caución, es que en casos de incumplimiento o falta de liquidez, la aseguradora pueda abonar el dinero faltante al beneficiario, de manera que el contratante de inmediato quedará a cargo de la devolución del dinero directamente con la compañía aseguradora. El beneficiario recibe una especie de indemnización por los daños que el contratante le ha ocasionado con el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

el-seguro-de-caucion-en-mexico

¿Te interesa saber más de este nuevo instrumento de garantía? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.