• Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Seguro de Caución

¿Qué es un seguro de caución?

El seguro de caución es un contrato de garantía cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato y en caso de que éste no se cumpla, cubrir las pérdidas que resulten.  Garantiza el pago de los daños y prejuicios o de la penalidad que se fija en la póliza. El pago se realizará a los 30 días, siempre y cuando se presenten los documentos establecidos en el certificado.

El Seguro de Caución es siempre otorgado por una Compañía de Seguros y a diferencia de una Fianza, no requiere de un obligado solidario para su contratación y no depende de otro contrato para su existencia.

La implementación de la Nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, será histórica para el sector asegurador mexicano, y el Seguro de Caución jugará un papel muy importante en la economía del país, ya que se espera que éste sirva como una herramienta muy efectiva para responder financieramente ante incumplimientos de contrato de las empresas frente a la Administración Pública. Dicha Ley regirá a las aseguradoras y provocará que en el mediano plazo existan productos financieros más baratos pues fomentará la competencia entre las empresas aseguradoras y permitirá el desarrollo de productos más acordes a las necesidades de los mexicanos.

También será una herramienta que beneficiará a los tres niveles: municipal, estatal y federal; ya que los interesados contarán con más y mejores opciones para la contratación de seguros.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, está basada en el modelo europeo de Solvencia II, cuya principal característica es que las compañías de Seguros cuenten con las reservas suficientes para hacer frente a cualquier riesgo asegurando su cumplimiento con los clientes. Este modelo garantiza que se reducirán las pérdidas para los consumidores.

El Seguro de Caución es una excelente alternativa para las personas que busquen asegurar el cumplimiento de un contrato y no cuenten con un obligado solidario, como tendrían que hacerlo al contratar una Fianza. Por medio de este, las personas tendrán la garantía de que en caso de que se incumpla el contrato, la Compañía Aseguradora cubrirá las pérdidas resultantes.

Contáctanos y conoce más del Seguro de Caución, así como de los diferentes tipos de Fianza que manejamos: Fianza de CumplimientoFianza FiscalFianza de Fidelidad, Fianza de Arrendamiento y más.

 

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.