whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Para qué sirve y cómo usar una fianza?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Como bien sabemos, una fianza es una garantía cuyo objetivo es avalar que en caso de incumplimiento del fiado, ya sea un proveedor o un cliente, se repare el daño ocasionado.

La fianza, es un complemento del contrato fuente y puede cubrir pedidos, órdenes de compra, entre otro tipo de documentos. Sin importar el tipo de contrato cuyo cumplimiento se busque avalar, la fianza siempre tendrá como función principal responder en caso de incumplimiento.

Existen en nuestro país, diferentes tipos de fianza: de fidelidad, administrativas (representa un 80% del total de las fianzas emitidas), fiscales (contratada por instancias como Pemex, CFE o SHCP), judiciales y de arrendamiento.

¿Qué debo saber al contratar una fianza?

Antes de que una póliza pueda ser expedida, se analiza la situación financiera de la Persona Física o Moral que la solicita, así como el inmueble que se dejará en garantía o bien, si tiene algún tercero que la respalde, a esto se le conoce como “obligado solidario”. En caso de incumplimiento, el obligado solidario responderá por el fiado.

Para que el pago de una fianza proceda, es necesario seguir un proceso de reclamación, el beneficiario deberá presentar la documentación que el jurídico de la afianzadora le indique, es importante tener a la mano el número de fianza para iniciar el proceso correspondiente.

Las fianzas garantizan el cumplimiento de los contratos de trabajo, por lo que el usuario final puede tener la certeza de que en caso de que el prestador de un servicio incurra en un incumplimiento, habrá un tercero que responderá para resarcir el daño.

En Barrón, conocemos la importancia de proteger los intereses y el patrimonio de tu empresa, por lo que mantenemos alianzas con las mejores afianzadoras del país, brindándote una amplia gama de productos y servicios.

¡Contáctanos!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.