whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

Tipos de Fianzas Administrativas en México

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

En nuestro país, las Fianzas Administrativas, tienen como objetivo, asegurar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, en los que se pueden incluir obligaciones legales y económicas, derivadas de órdenes de compra, contratos de obra o pedidos. Dichos contratos, se celebran entre dos o más personas, que pueden ser de carácter Físico o Moral.

Los tipos de Fianzas Administrativas que existen en México son:

  • Anticipo: Se encarga de garantizar el buen uso y la aplicación correcta del dinero que se entrega al fiado a manera de anticipo por parte del beneficiario, para la ejecución de los trabajos establecidos en un contrato de obra. La Fianza de Anticipo asegura la devolución total o parcial del dinero en caso de que éste no se use correctamente y lo establecido no se lleve a cabo en tiempo y forma.
  • Buena Calidad y/o Vicios Ocultos: Su función es asegurar la buena calidad de la obra construida, así como del material y equipo instalado o vendido al beneficiario por parte del fiado. Por medio de este tipo de Fianza, se asegura la reparación del daño en caso de que, después de entregado el trabajo y dentro del tiempo estipulado en el contrato, aparezcan defectos o vicios ocultos.
  • Cumplimiento: Por medio de este tipo de Fianza, se busca asegurar el cumplimiento total o parcial de las obligaciones establecidas en un contrato de obra, de manera que se garantice al beneficiario que la empresa que está prestando un servicio, realizará el trabajo de acuerdo a lo acordado. En caso de que esto no suceda así, se podrá hacer válida la Fianza de Cumplimiento.
  • Crédito: Este tipo de Fianza Administrativa es válida únicamente ante PEMEX, CAPUFE y CFE. Su función, es garantizar que las obligaciones consistentes en el pago de dinero se lleven a cabo como fue pactado en el contrato que está de por medio.
  • Concursos y/o Licitación: El objetivo de este tipo de Fianza es garantizar el sostenimiento de las ofertas realizadas por los involucrados en licitaciones o concursos, mismos que pueden ser públicos o privados, todos ellos realizados con el propósito de determinar al contratista que se encargará de llevar a cabo la obra en cuestión.

tipos-de-fianzas-administrativas

¿Tienes un cliente (gobierno o particular), que te pida asegurar el cumplimiento de un contrato por medio de una Fianza? ¡En Barrón, podemos apoyarte con el trámite de tu Fianza Administrativa!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. 52036996

Tags: , , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.