whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Tramitaste una fianza? Te decimos cómo administrarla correctamente…

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Sabemos que la fianza, es un instrumento que garantiza el cumplimiento de un contrato o bien, indemniza al beneficiario en caso de que el fiado incumpla con lo pactado.

Al registrase un incumplimiento de contrato por parte del fiado, el beneficiario de la póliza de fianza tiene derecho a emitir el reclamo correspondiente y recibir la indemnización correspondiente.  

Para poder acreditar la existencia y exigibilidad de la obligación garantizada, el beneficiario debe notificar inmediatamente a la Afianzadora, lo que se conoce como “Aviso Previo o Aviso Preventivo”. También, es necesario presentar una serie de documentos que comprueben el incumplimiento.

Por otro lado, la afianzadora tiene la obligación de informar a su fiado que el beneficiario de la fianza presentó una reclamación por incumplimiento. Con esto, el fiado podrá manifestar si está de acuerdo o no con el reclamo.

¿Qué puede ocasionar que la reclamación de una fianza no proceda?

La improcedencia de un reclamo puede ser ocasionado por diversos factores, uno de ellos se conoce como “Prórroga o Espera”, éste se menciona en el artículo 179 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

En dicho artículo, se reconoce la extinción de la fianza por la concesión de una Prórroga o Espera del acreedor hacia el deudor principal si ésta es concedida sin consentimiento de la Institución Afianzadora.

Al realizarse alguna modificación en el contrato, que no se notifique a la afianzadora, y en caso de que se presente una reclamación por parte del Beneficiario, la Afianzadora está en su derecho de rechazarla.

Si tramitaste una póliza de fianza y te interesa saber cómo administrarla correctamente, ¡nosotros podemos brindarte la asesoría que necesitas!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.