whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué es una afianzadora y cuáles son sus principales funciones?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una compañía afianzadora es una institución cuyo objetivo principal es otorgar garantías a título oneroso (beneficio, pago o contraprestación, que se genera de una relación jurídica). Dichas garantías son conocidas como fianzas, mismas que se venden a personas físicas o morales que las necesiten para celebrar algún tipo de contrato.

Una fianza, es una garantía que asegura el cumplimiento de una obligación o contrato. Cuando algún cliente, proveedor o entidad solicita una fianza, prácticamente lo hace para tener la certeza de que el contrato se cumplirá al 100%. Si por algún motivo no se cumple lo que se pactó, la afianzadora paga al acreedor o beneficiario de la póliza lo establecido en la misma, a su vez, el fiado debe de pagar a la afianzadora.

¿Quiénes intervienen en el proceso de contratación de una fianza?

Dentro de las afianzadoras, el proceso de contratación dependerá del tipo de contrato que se quiera llevar a cabo, así como de las características de la persona que desea adquirirla. Los acuerdos que se realizarán dentro de la póliza y el contexto económico bajo el cual se desarrolla el sector, también son factores que impactan el proceso de emisión de una fianza.

Barrón, es una acreditada firma de Corredores de Seguros y Fianzas con más de 43 años de experiencia, que mantiene alianzas comerciales con las mejores compañías afianzadoras del país, lo que permite ofrecer a sus clientes un amplio portafolio de productos y servicios.

En Barrón, sabemos que la protección a través de la contratación de servicios financieros es una tranquilidad que toda persona merece tener. ¡Contáctanos y obtén toda la información que requieras para tramitar tu fianza de manera rápida y al mejor costo del mercado!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.