whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué es una fianza de vicios ocultos y para qué sirve?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una fianza de vicios ocultos tiene como objetivo principal, garantizar la reparación de una obra o bien inmueble, en caso de que después de entregado el trabajo y dentro del plazo estipulado en el contrato, aparezcan vicios ocultos o defectos.

Las fianzas de buena calidad o vicios ocultos pertenecen al rubro de fianzas administrativas, mismas que se especializan en asegurar el cumplimiento de distintos tipos de contrato, que normalmente incluyen obligaciones legales y económicas, derivadas de pedidos, órdenes de compra o contratos de obra.

Las fianzas administrativas garantizan el cumplimiento en tiempo y forma, de las obligaciones adquiridas durante la celebración de un contrato. Dichos contratos se celebran entre dos o más personas, que pueden ser tanto de carácter moral como físico.

¿Qué papel juega la fianza de vicios ocultos en el ramo de la construcción?

Al realizarse una obra o construcción, la fianza de vicios ocultos o buena calidad juega un papel muy importante, ya que por medio de ellas se garantiza que no exista alguna falla que pueda ser descubierta con el paso del tiempo, una vez que la obra es entregada.

En cuanto a la vigencia de este tipo de fianza, al tratarse de una obra normalmente será de un año, a partir de la fecha en que ésta se concluye. En el caso de los servicios de proveeduría, la vigencia de este tipo de fianzas será de 18 meses, a partir de que el pedido es entregado.

Además de una fianza de vicios ocultos, en el ramo de la construcción es muy importante contar con una fianza de anticipo y cumplimiento, para asegurar que los trabajos establecidos en el contrato se lleven a cabo en tiempo y forma y que el dinero entregado como anticipo para la realización de los trabajos se use como corresponde.

Tramita con Barrón las fianzas administrativas que necesitas para garantizar que los trabajos que estás por realizar se lleven a cabo correctamente, asegurando tu inversión.

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.