whatsapp Fianzas

  • Imagen 1

  • Imagen 2

  • Imagen 3

  • Imagen 4

¿Qué es una Póliza de Fianza y cuáles son sus principales funciones?

Written by Barrón Seguros & Fianzas on . Posted in Blog

Una Póliza de Fianza es un contrato por medio del cual, una persona (obligado solidario), se compromete con el acreedor (beneficiario), a pagar por el deudor (fiado) en caso de que éste no lo haga.

Es un instrumento de garantía que avala el cumplimiento de un contrato u obligación, brindando al beneficiario de la póliza, la certeza de que en caso de que el fiado incumpla con lo establecido, la Compañía Afianzadora responderá a través del obligado solidario y reparará el daño.

Las Compañías Afianzadoras son terceros que garantizan el cumplimiento de las obligaciones que otro asume, por medio de ciertas garantías, respondiendo ante el beneficiario en caso de que exista un incumplimiento por parte del fiado.

¿Cómo funciona una Póliza de Fianza?

La Póliza de Fianza, es un documento expedido por las afianzadoras, a cambio del pago de una prima anual. A través de dicha póliza, la afianzadora se compromete a responder por su fiado en caso de que éste incumpla con las responsabilidades plasmadas en el contrato en cuestión.

En caso de incumplimiento, se realizará el pago indemnizatorio al beneficiario siempre y cuando, éste cumpla con las formalidades que la Ley indica para el proceso de reclamación correspondiente.

El respaldo de una Póliza de Fianza, garantiza que si el fiado, ya sea proveedor o contratista, no cumple con la obligación que asumió, será la afianzadora quien responderá a través del obligado solidario.

Además de las garantías y requisitos que las afianzadoras solicitan al interesado para poder tramitar una Póliza de Fianza, es fundamental que exista un contrato en el que explícitamente se solicite la emisión de dicha protección. De igual manera, es necesario reunir cierta documentación para poder iniciar el trámite.

En Barrón, sabemos que la confianza y la eficacia son elementos clave en la contratación de una Póliza de Fianza, por tal motivo, nos esforzamos por brindar a nuestros clientes la seguridad y el respaldo necesarios al momento de hacer negocios, ¡garantizando siempre la protección de sus intereses!

Info. contacto@barron.com.mx | Tel. (55) 52036996

Tags: , , , , ,

*APLICAN RESTRICCIONES

Recomienda este sitio web a un amigo

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.